infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"750 MDP VAN A PENSIONES Y ATENCIÓN MÉDICA PARA PERIODISTAS NO ASEGURADOS DE MÉXICO": AMLO



Tlaxcala, miércoles 6 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Con la suma de 8 periodistas asesinados en lo que va del 2022 y la falta de una oficia o ente encargado de proteger el ejercicio periodístico en Tlaxcala, hace unos momentos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 25% del propuesto destinado al pago de publicidad oficial será orientado para financiar Atención Médica y un Programa de Pensiones para periodistas de todo México que viven al día y no cuentan con algún seguro.


"Ya tomamos la decisión y que el 25% de todo el recurso destinado a la Publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo... Con ese 25%... Vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia el 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para periodistas en general... Básicamente atención médica y pensión [...] es a lamentable que muchos que se dedican terminan sin nada, sin atención médica [...] esto es el estado de Bienstar"- Afirmó.


Dentro del mismo tenor, el tabasqueño detalló que este plan sanará incio en este 2022 tras hacer un ajuste a lo autorizado de 3 mil millones de pesos, por lo que, serían 750 millones los destinados, dinero que será administrado por


"Son 750 millones, si hago bien las cuentas [...] es un acuerdo que lo estamos trabajando con el Seguro social se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité de ustedes mismos... Para que ustedes mismo sean los encargados de... Este... Autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado, justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social [...] no todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero [...] la mayoría viven al día"- Detalló.



Es importante señalar que hace no mucho el Gobierno del Estado inauguró una oficina para un grupo de medios de comunicación dedicado a su protección, acto que enojó a la prensa independiente de Tlaxcala.


Finalmente, es importante citar, que la Diputada local del PAC Laura Alejandra Ramírez Ortiz reunió a su prensa (a fin) para hablar sobre la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos aunque algunos de los citados tienen a familiares trabajando en dependencias o actuando activamente al recabar firmas para le Revocación de Mandato.

0 comentarios