infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

7 DE MAYO RECHAZA INCREMENTO DEL 5% EN SUS SALARIOS Y PONE ULTIMÁTUM AL TCYA PARA TOMA DE NOTA


Tlaxcala, jueves 8 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego del anunció y aparente aceptación de los acuerdos llegado con el Gobierno de la Nueva historia, mediante un Live en su página oficial de Facebook, agremiados del Sindicato 7 de Mayo rechazaron el incremento del 5% en el salario base considerándolo un paliativo, por ende, dieron ultimátum al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para la Toma de nota y ratificar a Enrique Escobar Cortés como su Secretario General, por lo que, será este 23 de septiembre que el 7 de mayo hará un asamblea frente a la instalaciones para obligar a su titular Miguel Ángel Tlapale Hernández dar fe y legalidad.

“si para el día 23 de septiembre del presente año, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado aún no nos hace entrega de la Toma de nota… Ese día llevaremos a cabo nuestra asamblea fuera de las instalaciones del citado tribunal y pediremos que salgan las, las autoridades, los actuarios a dar fe y legalidad de quiénes y cuántos asistimos… Esta medida se mantiene vigente y sin titubeos, la ejecutaremos para hacer valer la voluntad de la mayoría, nos instalaremos hasta que salgan a dar fe de la asamblea”- Advirtieron desde un live.

Aunado a ello, este grupo sindical concedió en afirmar que el Gobierno del estado violó el Contrato colectivo, añadiendo, que ese incremento del 5% anunciado por Cuéllar Cisneros no significa que hayan negociado la Toma de nota, adelantando que seguirán en pie de lucha.

“Ante el comunicado de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos permitimos manifestar a nombre de la base trabajadora, del sindicato 7 de mayo, este pronunciamiento […] ustedes fueron partícipes y testigos de los acuerdos que se hicieron […] el incremento al salario y demás prestaciones no pueden ser menores a lo establecido en el contrato colectivo vigente que fue firmado en el año del 2021 […] el gobierno estaría violando el contrato colectivo […] los integrantes de este Comité y Comité de vigilancia… Por ningún motivo permitiremos un retroceso al incremento salarial y de prestaciones que por derecho nos corresponde... Este Comité ejecutivo y de vigilancia jamás antepondrán la expedición de la toma de nota a cambio de negociar su salario y prestaciones continuaremos en pie de lucha”- Dijeron.

Finalmente, aclararon que hay una campaña para desinformar del actuar del grupo encabezado por Escobar Cortés, citando que la actual dirigencia fue electa en un Congreso extraordinario donde las 2/3 les dijeron si.

“Ante la campaña de desinformación que se ha orquestado en nuestra contra es necesario que los mantengamos informados… Estos intentos de división, fractura y enfrentamiento... No tendrán resultados y terminarán por exhibirse como lo son ¡Unos verdaderos embusteros de doble discurso!... Debemos ratificar que este comité ejecutivo y vigilancia goza de total legitimidad, ya que fueron y fuimos electos en un congreso extraordinario por más de las 2/3 partes de sus afiliados”- Enfatizó.

0 comentarios