top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

7 DE MAYO HARÁ 2 ASAMBLEAS, 9 DE DICIEMBRE PARA GRUPO DE KARINA ERAZO Y EL 5 PARA ENRIQUE ESCOBAR

-Ambos grupos de poder piden no confiar en los dichos de ambos líderes. -Ambos candidatos se señalan de estar apadrinados por funcionarios de la Nueva historia. -Grupo de Enrique Escobar expuso que el Gobierno del estado les autorizó efectuar su asamblea con goce de sueldo, el documento lleva el nombre Miriam Montiel Morales quien funge como Directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor y copia para el Oficial Mayor Ramiro Vivanco Chedraui.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 1 de diciembre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras agremiados del Sindicato 7 de Mayo no son contratados por la falta de un Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia, los candidatos Enrique Escobar Cortés y el grupo liderado por Karina Erazo Rodríguez desde sus respectivas trincheras fijaron sus fechas para llevar a cabo sus Asambleas extraordinarias para elegir a quien suceda a Edgar Tlapale Ramírez, por lo que, la Planilla de Erazo Rodríguez votará este 9 de noviembre mientras que Escobar Cortés celebrará asamblea este 5 de diciembre.

Por lo anterior y con selecto palomeo de medios, la tercia dirigida por Erazo Rodríguez coincidió que el grupo contrario ha caído en muchas mentiras, añadiendo, que los disidentes no cuentan con la mayoría pues no cuentan con el aval del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) además de 580 gasificaciones no reconocidas ante dicho órgano, que dicho sea de paso sucedieron entre la anterior y la actual legislatura que administra Vicente Morales Pérez. “Tenemos la fecha definitiva, es el 9 de diciembre, el sitio igual […] en el Centro de convenciones de la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala donde fueron, tristemente arremetidas las elecciones, por un grupo de vándalos con unas cuantas personas del Sindicato 7 de Mayo, en verdad, su servidor Juan Mauricio Cervantes Hernández candidato a Secretario General por parte de la Planilla Azul […] ¡Nada ni nadie por encima de los estatutos! […] nosotros estamos haciendo el trabajo normativo y legal ¡Repito! Desconozco el porqué de este trabajo mezquino”- Concedieron.

Mientras tanto, un grupo de simpatizantes de la planilla verde (Enrique Escobar), desde la página de Facebook Sindicato 7 de Mayo, informaron que a través de una presente la Oficialía Mayor que maneja Ramiro Vivanco Chedraui, se le autorizó efectuar su Asamblea Extraordinaria para este 5 de diciembre del presente año, asimismo, explicaron que fue el misma Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas que solicitó al gobierno del estado otorgar todas las facilidades derivados de la Falta de nota.

Finalmente, ambos flancos han afirmado no incurrir en violencia o irregularidades, ser apoyados bajo la mesa por algún funcionario estatal, sin embargo, ninguna de las facciones se ha responsabilizado de los daños, a su vez, durante la Gestión del mayorino Guadalupe Guzmán- Pedro Erazo también se basificaron de manera irregular a varios trabajadores que hasta hoy siguen gozando de sus derechos sindicales.

0 comentarios
bottom of page