infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"7 DE 10 TLAXCALTECAS APRUEBA GOBIERNO DE AMLO": MITOFSKY

Al cierre de enero, Tlaxcala se posicionó como la cuarta entidad en avalar las acciones del procesos e transformación



Tlaxcala, miércoles 2 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús -INFORTLAX) Con una popularidad casi intacta y apoyo masivo hacia la 4T en lo local y nacional, La Consultora Mitofsky Reinventing Research reportó que al cierre del primer (enero) mes de 2022, Tlaxcala se colocó como la 4ta entidad en manifestar altos porcentajes de aprobación hacia administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un 75.7%, porcentaje que permite sañalar que 7 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban y confían en AMLO.


Dentro del mismo tenor, Quintana Roo registra una aprobación del 84.2%, seguido de Tabasco con 83.0% y Oaxaca con 81.7%.

De igual manera, el Presidente de Consulta Mitofsky Roy Campos expone que basado en las respuestas y seguimiento en los números obtenidos, Tlaxcala supera con creces el Promedio nacional del 63.7% en el área citada.


Asimismo, en la interpretación de los resultados, dicho estudio revela que el nivel de aceptación y popularidad del presidente de México se da en medio de escenarios como son la disputa con el Instituto Nacional Electoral (INE) por la asignación presupuestal y la consulta revocación del mandato, la cuarta ola de la pandemia y el boom de la variante Ómicron.


Pese a los factores adversos, la Consultora Mitofsky informó que la aprobación presidencial coloca a Tlaxcala como la cuarta entidad con el mayor nivel de aprobación, seguida de entidades federativas como Morelos con el 74.9%, Campeche con el 74.3%, Nayarit con el 74.3% y Guerrero con el 73.1%.


Al cierre del mes de diciembre de 2021, la consultora ubicó a la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros en la tercera posición respecto a aprobación ciudadana, en el análisis se incluyeron a las entidades federativas de México gobernadas por mujeres.


Lo anterior a cuatro meses de gestión y con una población gobernada que asciende a un millón 272 mil 847 habitantes.


Finalmente, el tabasqueño afirmó que 9 de cada 10 pobres le apoyan mientras que la simpatía de los más ricos sólo 1 de cada 10 coinciden con su gobierno, añadiendo, que las personas con maestría o doctorado no creen en la 4T.


"Por eso hablo que queremos una nueva clase media, no aspiracionista, no individualista, no materialista sino una clase media humanista... Fraterna" - Expresó mientras acentuaba con su puño su demanda.

0 comentarios