infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“52 MIL CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS SIN IDENTIFICAR; INCREMENTA TASA DE SUICIDIOS NIÑOS“: ENCINAS

-De 2019 a 2021, se ha dado supuesta protección a1,500 beneficiarios, de los cuales, 493 son periodistas y 1,011 defensores de los derechos humanos.

-En 2020 se tuvo una caída en la matrícula de 5.2 millones de alumnos que no se inscribieron.


Tlaxcala, martes 14 de diciembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con la firme intención, aunque sin resultado palpable, en el 3er informe de Actividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración , su titular Alejandro Encinas Rodríguez informó que, ante la persistente Crisis Forense, se dará la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, ya que suman 52 mil Cuerpos sin identificar en Fosas clandestinas o en los Servicios forenses, añadiendo, que muchas de las personas buscadas seguramente están en esos lugares.

“Rebasa las 95 mil personas en nuestro país y cómo se ha buscado dar respuesta […] a la búsqueda de personas que han planteado las familias [...] entre […] marzo de 2019 y el día de hoy se han realizado más de 2,200 Jornadas de Búsqueda en 28 entidades federativas en 314 municipios […] con la Creación del Centro Nacional de Identificación Humana para que nos permita abatir la Crisis forense que en estos momentos – se estima-… Tiene alrededor de 52 mil cuerpos en fosas comunes o en los servicios forense de los estados sin identificar”-Informó.

Relativo al incremento de la Violencia familiar, el subsecretario explicó que la violencia ligada a parentesco subió en 66%, además, se detectó un incremento en el embarazo infantil producto de Violencia y Violación sexual, asimismo, dicho comportamiento se replicó en las tasas de suicidio y de intensión suicida en niños.

“Cómo se incrementó de manera lamentable la violencia familiar… En donde se incrementaron… Los actos de violencia ligada a parentesco en más… En cerca del 66%... Cómo se presentaron también embarazos cada vez más tempranos, de niñas que fueron objeto de violencia y de violación sexual y como se registró, lamentablemente, un incremento en las tasas de suicidio y de intensión suicida de los niños, derivado del confinamiento que tenemos que atender”-Informó.

En el ámbito local, ninguna de las autoridades y gobernadora han querido abordar dicho tema, no obstante, se debe señalar que Margarita Cisneros Tzoni quien funge como Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) explicó que la trata de personas no será el tema toral pues la admiración actual no quiere desatender otros temas.

0 comentarios