infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

4T VALORA VACUNAR CONTRA COVID-19 A MENORES DE 18 AÑOS CON ENFERMEDADES O PADECIMIENTOS



Tlaxcala 3 agosto 2021 (infortlax) El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.


En conferencia de prensa matutina dijo que esto podría llegar a ocurrir si los organismos internacionales de salud así lo avalan con base en evidencia científica.

“Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo destacó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, cada día se está protegiendo a más personas en todo el país, de manera que para octubre todas las personas de más de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

6 visualizaciones0 comentarios