Escribiendo

historia

4T DESIGNA A CISNEROS COMO SU CANDIDATA A GUBERNATURA DE TLAXCALA



Tlaxcala, lunes 14 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Afirmando que la sociedad mexicana quiere siga el cambio propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde la Ciudad de México, el Dirigente Nacional del MORENA Mario Delgado Carillo anunció que, tras la encuesta realizada para elegir a su representante para competir por la gubernatura de Tlaxcala, es la ex delegada y ex priista quien defenderá a la 4T del PRIAN en las elecciones del 2021.

“Tenemos los resultados del sondeo para Tlaxcala y… No da mucho gusto que sea otra mujer, llevamos ya, ella es la cuarta que nos representará en el estado de Tlaxcala como defensora de la cuarta transformación… Coordinadora estatal para la cuarta transformación… ¿Ehm?... Ella resultó como la mejor posicionada en el sondeo que hizo la comisión nacional de encuestas”-Informó con serenidad inquietante.

Dentro del mismo tenor, Delgado Carillo expresó la necesidad de emprender un trabajo de unificación de la militancia para garantizarles un espacio para que llamó batalla del 21, por ende, ordenó a Cuéllar Cisneros iniciar la organización inmediata de los comités de Protagonistas de cambio verdadero y así formar una estructura de la Defensa y Promoción del voto.

“Sabemos que debemos hacer un trabajo muy importante de unidad en nuestro partido, integrar, a toda la militancia que participe, garantizarles, un espacio en esta batalla que vamos a tener en el 21… Porque si nosotros vamos unidos ¡Nadie! Nos puede derrotar y le vamos a encargar a Lorena que a partir del día de hoy con la formación de los comités de los -Protagonistas del cambio verdadero- para formar la estructura de defensa del voto y de promoción del voto-Ordenó sin mucha prisa.


Por otro lado, el dirigente de MORENA reconoció la participación de Dulce Silva y Ana Lilia Rivera Rivera, de esta última, extendió el reconocimiento más no así para Silva, además, dedicó la victoria (tiempo futuro) de Lorena en memoria del senador morenista Joel Molina Ramírez.


“Quiero reconocer la participación en la encuesta de Dulce Silva y de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera una senadora muy destacada que encabezó la defensa del maíz nativo gracias a ella y a la Senadora Jesusa, hoy tenemos una legislación que protege el maíz nativo […] agradecerles su participación y decir que le vamos a dedicar el triunfo en el 21 a la memoria de nuestro querido compañero el profesor Joel Molina ¡Muchas felicidades! Lorena-Expresó.



Enunciado el mensaje de Carrillo, se autodenominó como una mujer de restos que no le fallará a Tlaxcala, además, afirmó que el único cambio viene de la mano de MORENA.


De igual manera, agradeció a los tlaxcaltecas su favoritismo también remarcó que al ser seleccionada se asegura la 0 discriminación e inclusión total, por ende, adelantó que en Tlaxcala la transformación inició con su nombramiento.


En importante señalar que horas antes de la presentación de la candidata, varios medios de comunicación locales adelantaron del nombramiento de Cuéllar, asimismo, a nivel nacional El Universal publicó una nota sin autor donde se señala una supuesta Denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se acusa a la ex delegada de haber cometido irregularidades en el manejo en el Programa de Ampliación de vivienda.

Dicha información la formuló la FGR gracias a la denuncia anónima de una ciudadana tlaxcalteca, donde expresa que luego de cumplir con los requisitos para ser beneficiada y elaborar su proyecto, este fue rechazado el ingeniero Luis Alberto Ibarra Gonzáles quien le obligó a elegir el método propuesto por la 4T para llevar a cabo la construcción, pidiendo la transferencia de 90 mil pesos a una cuenta de banco azteca.

Por lo anterior (no especifican) se estaría investigando si existe alguna relación de parentesco con la hoy candidata de MORENA, cabe señalar, que El Universal en reiteradas ocasiones publicó notas donde supuestamente exponían actos de corrupción.


Finalmente, Ana Lilia se ha mantenido en silencio y Dulce Silva publicó un documento de 2 hojas para expresar que el partido se está convirtiendo en aquello contra lo que lucharon, no se debe olvidar, que mucho se habló en las frecuencias estatales sobre la guerra de desprestigio entre Cuéllar y Silva.

Es cuestión de tiempo para que el gobierno de la 4T de indicios si Cuéllar se lleva la gubernatura, no debemos quitar del mapa ese mensaje cuando salió de la Secretaría, donde AMLO supuestamente se sentía orgulloso del trabajo de la Tlaxcalteca, quien fue apoyada por panistas no hace muchos ayeres.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon