infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“3ER OLA COVID-19 PEOR QUE LA 1RA Y 2DA PARA TLAXCALA; COVID-19 CADA 10 AÑOS”: HERRERA

-Gobierno saliente y entrante enmudecen ante COVID-19.

-“COVID-19 cada 10 años”: señala Velasco Herrera.


Tlaxcala, martes 24 de agosto del 2024 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En una emisión especial de Radar geopolítico del pasado 5 de agosto dirigido por el dialéctico analista geopolítico Alfredo Jalife Rahme, el investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Víctor Manuel Velasco Herrera explicó que ante la falta de interés por parte de empresarios y gobiernos a nivel mundial han provocado un cambio en el comportamiento epidemiológico , de ahí lo necesario de amortiguar o destruir las olas de contagio, por lo que, la 3ra ola de contagios para Tlaxcala será mayor a la 2da y afectará a la población joven.


“Tlaxcala, desafortunadamente las dos primeras olas han sido muy altas y vemos que la tercera podría ser también mayor que la segunda”-Informó.


Velasco Herrera reflexiona que no solo la Movilidad social es un factor a tomar en cuenta, también, las Condiciones climáticas ya que en varias entidades están viviendo hasta 5tas olas de contagios, lo que se traduce, que a nivel nacional se espera que en la medida que se amortigüen las olas estas vendrán más o menos intensas.

“Desafortunadamente no solo hay segundas y terceras olas en algunos estados, hay algunas que llevan hasta 4 o la quinta ola, por ejemplo: en Baja california tenesmo que ellos ya están empezando la 3ra ola, Chiapas, por ejemplo empezó muy fuerte y comienza al parecer si se mantienen medidas”-Dijo.

En síntesis, el geofísico no plantea un escenario favorable dadas las variables y factores, pues es preocupante que la 1ra ola golpeó más parcialmente a los adultos mayores, la 2da a los mayores de 40 años y está 3ra ola serán los jóvenes quienes se vean afectados.

“Desafortunadamente la 3ra ola ya no alcanzó y se nos viene la 4ta y la 5ta ola doctor, pues esa es la información que quiera compartir”-Advirtió.


En contraste, Jalife Rahme reprobó el nulo interés por parte de los gobernadores y diputados federales en todo están menos en los asuntos importantes, añadiendo, que el CONACyT se encuentra desfasado al tener la mentalidad del viejo CEU gracias a la titularidad de María Elena Álvarez-Buylla.

No se debe olvidar, que en el ámbito local el Secretario Rene Lima Morales fue sincero al expresar que la 3ra ola sería más cruda y con alto nivel de contagio, gracias a la poca participación de los tlaxcaltecas, mientras que a nivel nacional se dijo que COVID-19 no está relacionado con el clima.

0 comentarios