infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“30% DE MIPYMES EN TLAXCALA SON LIDERADAS POR MUJERES, SUBIREMOS AL 50%”: MARROQUÍN


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 20 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras acudir al anuncio del 1er Congreso Internacional de Negocios Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Javier Marroquín Calderón informó que en Tlaxcala el 30% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) son lideradas por mujeres y en 2022 buscarán llevarlo al 50% y dar cuneta con hechos que en el Gobierno de la Nueva historia se tiene en el centro de la política pública a las tlaxcaltecas.

“En un porcentaje, más o menos, son el 30% pero lo vamos a subir para que lleguemos a una equidad del 50 y 50”-Informó.

En entrevista para INFORTLAX, Marroquín Calderón explicó que la SEDECO ha puesto a la mano de la emprendedoras herramientas para crear Marcas, Tablas Nutrimentales, Códigos de barra, sumado a los apoyos financieros del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) en su componente Mujer FOMTLAX y del Programa NAFIN-Tlaxcala cuya bolsa es de 171 millones de pesos.

“Es cuestión de que se acerquen a la SEDECO, todos aquellos que acudan a la SEDECO, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder llegar y también la bolsa de NAFIN Tlaxcala de 171 millones, hasta que se agote y el tema de FOMTLAX serán recursos para apoyar a las mujeres emprendedoras”- Garantizó.


En cuanto a los Índices de mujeres dentro del empleo informal, el titular de SEDECO señaló que no se tiene aún no estudio riguroso, aunque estiman se encuentre superior al 70%, sin embargo, resaltó que han logrado incrementar en 2% el tema del empleo formal por lo que se mostró confiado de seguir un buen ritmo.

“En el tema informal, bueno, es algo inmedible por el momento, aunque sí sabemos que hay mucha informalidad y que es algo en lo que debemos concentrarnos… El porcentaje en mujeres es arriba del 70% aunque logramos en el estado combatir el 2%, ya pasamos y seguiremos trabajando”- Detalló.

Finalmente, Marroquín Calderón hizo una enérgica invitación a las emprendedoras del estado garantizando que se les otorgará un cerdito y serán tratadas con el máximo cuidado tal cual lo ordenó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. “A todas las mujeres que acudan a SEDECO para solicitar un crédito se les va a otorgar y se les va a trata como se los merecen a las mujeres se les va a apoyar muchísimo en este gobierno”- Finalizó.

0 comentarios