Escribiendo

historia

2 MUNICIPIOS NO DARÁN "GRITO" EN TLAXCALA; SEGOB GARANTIZA TRANQUILIDAD EN FIESTAS PATRIAS



Tlaxcala 15 septiembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Con el argumento en que los municipios tienen Autonomía constitucional, fue el titular de Secretaría de Gobierno (SEGOB) Aarón Pérez Carro quizó suavizar el hecho que el municipio de Zitlaltepec y Tenancingo no llevarán a cabo su Grito de independencia por la inseguridad que se vive en los citados lugares, asegurando, que hay todas las condiciones para llevar a cabo estas actividades.


"Todos los municipios tienen autonomía constitucional,  consecuentemente, han tomado la decisión y nosotros como autoridades estatales, además, de apoyar Institucionalmente lo que ellos desidan, estaremos en condiciones de estar atentos... Decirle a todos los tlaxcaltecas que tenemo las condiciones para poder  llevar a cabo nuestras fiestas patrias con toda tranquilidad"- Reiteró con confianza nerviosa.


Pérez Carro citó que tiene entendido, que tanto en Tenancingo y Zitlaltepec, por su cuenta, decidieron no llevarlo a cabo, de esta maneras, el punching bag del ejecutivo estatal no entró en detalles.


"Tengo entendido que por decisión de municipio de Zitlaltepec, así como el de Tenancingo, no van a llevar su tradicional grito de independencia... Consecuentemente han tomado la decisión"- Expresó.


En lo que respecta a los 58 municipios restantes, hasta no hay réplica de esta cancelación del Grito, sin embargo, indicó que estarán atentos en todo momento para que la ciudadanía pueda Gozar de sus Fiestas Patrias.


"Al momento, tenemos el registro de esos dos municipios y respecto a los 58 restantes, estaremos atentos, en todo momento... Estén tranquilos... Para que estemos gozándo de manera tranquila de nuestras fiestas patrias"- Remarcó con ironía.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon