infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

2 ESTACIONES DE SERVICIO EN AGUASCALIENTES Y TLAXCALA SE NEGARON A SER VERIFICADAS

- Hallan “rastrillos” para reducir despacho de combustible en una gasolinera de Tabasco.


Tlaxcala, lunes 29 de noviembre de 2021 (INFORTLAX) Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de elementos ajenos (“rastrillos”) al sistema de despacho de combustible en una gasolinera de Tabasco, mientras dos estaciones de servicio en Aguascalientes y Tlaxcala se negaron a ser verificadas.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el titular de la Profeco precisó que durante una verificación a la gasolinera con número de permiso PL/5716/EXP/ES/2015, en Comalcalco, Tabasco, se detectaron componentes que podrían reducir el volumen de combustible despachado.

Las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

Además, se detectaron faltantes de hasta 1,800 mililitros por cada 20 litros despachados en siete de los 10 instrumentos con los que cuenta esta estación, entre otras irregularidades, por lo cual se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en todas sus bombas.

Las siguientes gasolineras se negaron a ser verificadas:

Multiservicios Especializados Morita, ubicada en Carretera Federal 45 Norte km 11, Viñedos Ribier, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes.


Inmobiliaria Rush, en Avenida Puebla-Ttlaxcala Sur No. 172, Sección Tercera, Barrio La Guardia, en Zacatelco, Tlaxcala.


En acciones de verificación, el procurador dijo que del 19 al 25 de noviembre se atendieron 164 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 160 visitas, en las que siete casos presentaron irregularidades en dar litros incompletos, con 14 bombas inmovilizadas.

En cuanto a los precios promedio nacional, el funcionario señaló que, de acuerdo con la política instruida por el presidente López Obrador, “tenemos los precios promedios de noviembre del 2018 muy cercanos, solo aumentando el tema de la inflación; esto es $20.43 pesos por litro para la regular, $22.47 para la premium y $21.67 para el diésel”.

Por marcas, Redco, Oxxo Gas y Fullgas encabezaron, al pasado viernes 26 de noviembre, la lista de las más caras. A estas últimas hizo un llamado a retornar al menos a los niveles de media tabla que tuvieron por mucho tiempo. “Ojalá hagan un esfuerzo por bajar esos promedios y volver a donde estaban”.

Con los precios más bajos estuvieron las marcas Valero, Total y Orsan.

0 comentarios