top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

1ER DEBATE: CANDIDATOS TIBIOS CON TRATA, SUPERFLUA ESTRATEGIA ECONÓMICA Y OMITIERON VACUNAS COVID-19

-Mayoría de candidatos continuaron firmes con sus propuestas y discursos guionizados.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 19 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A lo largo de 1 hora con 48 minutos y 11 segundos, los tlaxcaltecas se conectaron en sus redes sociales para ver la exposición y críticas de los candidatos, quienes buscan hacerse con la administración de Tlaxcala, sin embargo, en el tema de Trata de personas, Reactivación Económica y Vacunas para prevenir COVID-19, resultaron ser abordados de una manera superflua o ni siquiera fueron mencionadas.

Dentro de los muchos comentarios de Facebook, los ciudadanos reprochaban que no se estaba exponiendo estrategias claras, aunque los bots y perfiles a fin de cada uno de los candidatos, llenaron de spam los comentarios.

Si bien el formato estructurado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no permitió desarrollar a plenitud varios puntos, no justifica, que no hubo menciones a las cifras que día con día siguen incrementando de personas quienes han sido infectadas o que han muerto.

Dentro del mismo tenor, las vacunas debieron sí o sí ser un requisito básico para poder exponer una verdadera preocupación por la salud de la ciudadanía, ya que, se notó una desconocimiento o miedo al compromiso, comportamiento, que se repitió en la Protección de médicos quienes arriesgan su vida (los buenos) al ayudar a sus paisanos.

Relativo a las Estrategias para Reactivar la economía, todos buscarán traer inversión, aunque no especificaron de qué tipo, es decir, cómo reactivar una economía sin salud y sin trabajo, trabajos que siguen siendo mal pagados por empresarios que instalan sus empresas en Tlaxcala.

Finalmente, la Trata de Personas fue el tópico incómodo para los exponentes y si bien las candidatas Liliana Becerril (única que citó fuentes) y Eréndira Jiménez tienen una campaña que defienda las causas sociales y la dignidad de la mujer, el resto no quiso comprometerse en un tema tan escabroso.

0 comentarios
bottom of page