infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

17 SEMANAS CON DESCENSO EN CONTAGIOS; A LA BAJA, HOSPITALIZACIONES Y FALLECIMIENTOS COVID-19



Tlaxcala 18 mayo 2021 (infortlax) La eficacia de las vacunas COVID-19 para reducir infecciones, admisiones hospitalarias y defunciones empieza a ser evidente, y conforme avanza la inmunización se reduce la actividad epidémica, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela destacó que del domingo 17 al lunes 18 de mayo, ocurrió el menor número de fallecimientos en un año con 56 casos.

Ante el descenso de la pandemia por COVID-19, señaló, las restricciones de movilidad en el espacio público se van modificando de manera ordenada, paulatina y con precaución, poniendo en práctica todo lo aprendido sobre las medidas sanitarias y de mitigación: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el país está en un alentador proceso de reducción de la epidemia al completar 17 semanas consecutivas a la baja de todos los indicadores: casos nuevos, ocupación hospitalaria, defunciones y porcentaje de positividad.

Entre las semanas epidemiológicas 17 y 18, la reducción de casos estimados es de 19 por ciento, y este porcentaje es mayor en comparación con lo registrado la misma semana del año pasado. Los casos activos estimados representan menos de uno por ciento del total desde el inicio de la pandemia; es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días y pudiesen contagiar a otras.

Advirtió que “no hay que cantar victoria” y seguir atendiendo las medidas de prevención, incluyendo la vacunación, que en este momento es la más relevante, por lo que hizo un llamado a las personas para que acudan a vacunarse. Entre más cuenten con la vacuna, más rápido se acabará la epidemia, comentó.

El acceso a la vacunación es más rápido para las personas que se encuentran en cada uno de los sectores poblacionales que recibe el biológico, debido al incremento del abastecimiento por parte de las farmacéuticas.

0 comentarios