Escribiendo

historia

1 AÑO DE LA 4T, MÁS DE 29 MIL ASESINATOS, PRESIONES DE EUA Y 0.0% CRECIMIENTO, AMLO DEFIENDE LOGROS

El presidente reconoce públicamente que la económica  “Está creciendo poco”.



Tlaxcala 1 septiembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante su 1er informe como presidente constitucional  y 3ro al Pueblo Mexicano, a 1 año de meter con calzador la 4ta Transformación, desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó sus cifras, logros yacontecimientos más importantes bajo su mando nacionalista, que a tan sólo en 9 meses, de acuerdo a cifras delSecretariado Ejecutivo,  se han reportado más de 29 mil asesinatos, además, las obvias presiones del presidente de Estados Unidos, Doland J. Trump, con respecto a la detención del flujo migratorio de centro y Sudamérica, así como el nulo crecimiento económico han  al primer informe  ha sido opacado por el reclamo ciudadano.


“Tenemos finanzas públicas sanas. La recaudación de impuestos aumentó en 2.6 por ciento en comparación con el año pasado. La economía está creciendo poco pero no hay recesión. Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso; es decir, hay más desarrollo y bienestar”-Aseguró.


López Obrador adelantó que en 2019  no se crearan nuevos gravámenes, ni ha ocurrido un aumento de impuestos en términos reales, también, se ha contenido el crecimiento de la deuda publica, la inversión extranjera que a inicios de este 2019 ha captado  18 mil millones de dólares, posible acuerdo final del T-MEC, sin embargo, el precio de la gasolina no ha presentado cambios favorables y ni negativos.


“En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares… La nueva política económica significa mantener finanzas públicas equilibradas, sanas y no deficitarias. Al cierre de este año vamos a cumplir con la meta de superávit primario del 1 por ciento del Producto Interno Bruto… no hemos aumentado impuestos en términos reales y que no se han creado nuevos gravámenes. No ha crecido ni crecerá la deuda pública. En julio la inflación anual fue de 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre del 2016. No han aumentado, en términos reales, los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la electricidad”-Detalló.     


De acuerdo al llamado Peje, gracia al entendimiento con USA y su gobierno, es que su administración ha podido defender los derechos de migrantes y acercar a los gobiernos del Triángulo del Norte Centroamericano y el estadounidense paradesactivar el fenómeno migratorio cuyo objetivo es hacer de la migración una opción más no una necesidad.


“El actual gobierno federal defiende a los mexicanos en Estados Unidos con respeto a la soberanía del país vecino y con todos los instrumento legales a su alcance… Mediante la negociación y el dialogo franco se busca involucrar, como se está haciendo, a los gobiernos de Estado Unidos y del llamado Triángulo del Norte Centroamericano: Guatemala Hondura y el Salvador… En la construcción de mecanismo de reactivación económica, bienestar y desarrollo a fin de desactivar el fenómeno migratorio”-Aseguró ante los presentes.               


De acuerdo al primer morenista con licencia, las bondades de su gobierno se ven reflejado en los siguientes puntos:


-Eliminación de fraudes electorales durante su gobierno  -Recuperación de los principios y cooperación para el desarrollo como solución de raíz al fenómeno migratorio -Desarrollo Económico con sentido humano -Reducción  del robo de combustible (Huachicol) e un 94% -El inicio de la construcción de la Refinería de Dos Bocas -Ahorros millonarios -Recuperación del campo y arraigo de jóvenes en la agricultura      -Eliminación de privilegios de la clase política -Inicio de la conexión de internet a pueblos marginados -Las Reservas Internacionales han crecido en 54 mil 200 millones de dólares   -Crecimiento del Salario mínimo en 16% -Jóvenes Construyendo el futuro -45 caminos federales en proceso de construcción con Concreto Hidráulico -Cancelación de la Reforma Educativa  (pendientes leyes secundarias) -Creación de la migración como opción no por necesidad -Otorgamiento  de 344 mil créditos -13 de diciembre iniciara la licitación del Tren Maya


Ante lo dicho muchos escritores han manifestado su interrogante frente a los logros del presidente López Obrador, no obstante, al parecer la AMLODIPINA bajo un poco en el ciudadano, que hasta el momento sigue siendo permisivo pero está esperando que el presidente cometa un error en público para castigar a MORENA  en las próximas elecciones.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon