Escribiendo

historia

0 CASOS DE PACIENTES CON COVID-19 E INFLUENZA Y TLAX TERMINA 1ER REMESA DE VACUNA CONTRA INFLUENZA

-Ante la demanda de vacunas contra influenza se aumentará de 360 mil a más de 400 mil el pedido de dosis de la vacuna contra influenza

-Lima Morales presume 96% de avance en vacunación de sectores vulnerables


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, miércoles 14 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Derivado de los señalamientos de personas y presidentes municipales que públicamente afirman que las dosis destinadas hacia sus localidades son insuficientes, durante la Conferencia Estatal de Salud, el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala Rene Lima Morales afirmó que hasta el momento no hay infectados con ambos virus, a pesar que se han confirmado 5 pacientes con influenza a nivel estatal.


“No hemos encontrado, hasta el día de hoy, un caso de infección sobreagregada ¿Qué quiere decir? influenza más COVID”-Dijo frente a cámaras.



Lima Morales presumió que Tlaxcala es el 1er lugar a nivel nacional en avance de vacunación contra Influenza en sectores vulnerables y sus subtipos virales, así como, ser la 2da entidad en solicitar una otra remesa, por ende, se replanteó que de las 360 mil dosis solicitadas se aumentaran a más de 400 mil por razones de bioseguridad.


“Terminamos una primera remesa de poco más de 80 mil dosis […] al día de hoy terminamos toda la primer remesa […] prácticamente el 100% […] se ha logrado tener una dotación de un poco más de 79 mil vacunas […] esta tabla federal nos está posicionando como la entidad con más avance, Tlaxcala es el primer lugar en cuanto avance de vacunación”-Presumió.


Dentro del mismo tenor, relató que posiblemente el antiviral se terminó ayer martes puesto que el domingo reportaron un avance del 96% (uso) y en lo que llega la 2da remesa ese 4% será reconcentrado y administrado conforme ellos lo evalúen.


“Estamos haciendo la dispersión para que exista nuevamente condiciones para que sigan aplicándola”-Afirmó con tono nervioso.


Del mismo modo, Lima Morales dijo que aquellos que no reciban o no hayan sido vacunados contra influenza el sector salud cuenta con un tratamiento antiviral gratuito, mientras, en el caso del Robo de medicamentos contra el cáncer, Tlaxcala no tiene desabasto, añadiendo, que se tiene una población cautiva de mayor a 100 niños de los cuales 40 son activos.


“Del robo de medicamentos a nivel federal, nosotros tenemos un surtimiento parcial por parte de la federación en el manejo de los oncológicos… Y con todos los temas que se venían viendo en cuanto a oncológicos […] En este momento nosotros no tenemos desabasto, seguramente, va a llegar el momento en que nos empalmamos  con la federación para generar una estrategia de abastecimiento mayor”-Proyectó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon