infortlax

CELEBRA FGR CUATRO ACUERDOS REPARATORIOS EN TLAXCALA

Tlaxcala 4 mayo 2022 (infortlax) De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público Federal y el Facilitador Penal adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, celebraron cuatro acuerdos reparatorios.

Las carpetas de investigación fueron iniciadas por los delitos de robo de energía eléctrica y fraude en agravio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos denunciados por el jurídico de CFE corresponden a que los imputados no tenían un contrato de suministro de energía eléctrica, conducta catalogada como robo de energía de acuerdo con Código Penal Federal (CPF).

El jurídico del IMSS presentó denuncia escrita ante la FGR por hechos que ocasionaron un daño patrimonial a la institución.

Como resultado de la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, el Ministerio Público Federal (MPF) derivó la carpeta de investigación al Facilitador Penal quien fue el encargado de reunir a las partes implicadas en este proceso penal y celebrar acuerdos reparatorios.

En el mes de abril se celebraron cuatro acuerdos reparatorios entre los imputados y las partes ofendidas, acumulando un total de 63 mil 811 pesos y 40 centavos.

Cabe señalar que las carpetas de investigación culminaron a través de una solución alterna del procedimiento con base al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

    0